Bienvenido a Coolchannel.tv
  • Contacto
  • Favoritos
  • Inicio

Faldas iluminadas con LED y Bluetooth que cambian de color

Publicado el 10/07/2015
Faldas iluminadas con LED y Bluetooth que cambian de color

Con faldas LED y a lo loco, la “fashion” juvenil en Japón

El diseñador japonés Kiyoyuki Amano ha combinado la tecnología y el cosplay con el fashion, creando la “Hikaru Skirt”. Equipada con diminutas luces LED y un sensor gyro en su interior, el patrón de las luces cambia en función de los movimientos de quien lleve la falda.

La “Hikaru Skirt” que se traduciría como “Falda Brillante” acaba de ser presentada  a través de la página Tumblr del diseñador japonés Amano, llamando la atención de muchos críticos de moda. Al ser utilizada en la oscuridad, se iluminan las piernas y gracias a los diminutos sensores gyro, cada vez que un movimiento rotacional es captado, es decir al movimiento de las piernas, la iluminación cambia. Los cambios de intensidad y colores de esta iluminación que está, literalmente debajo de la falda, pueden ofrecer una gama más colorida y juvenil en un  momento determinado pudiendo cambiarse a una más sensual como por ejemplo roja en momentos más íntimos, añadiendo un elemento de fotoerotismo.

Amano- falda- LED- iluminación-japonés

Parece que la inspiración podría provenir del Manga. En efecto las luces iluminan el llamado “territorio absoluto”” (zettai ryouiki), un término utilizado por los Japoneses para referirse al área de piel expuesta entre la parte superior de las medias de liga (las que suben por encima de la rodilla) y el borde de la falda.  Este “territorio absoluto” resulta sexualmente atractivo para un grupo de hombres japoneses conocidos como otakus a los que les define su interés obsesivo o fanatismo con el anime y manga.

Amano- falda- LED- iluminación-japonés

Para el artista Amano, lo mejor de la falda es el modo en que la luz crea diferentes momentos estéticos para las piernas. El efecto parece trasladar a un mundo de fantasía y ciencia ficción difícil de imaginar fuera del contexto japonés.

Dado que estas faldas acaban de ser desarrolladas, aun no se conocen ni precios ni fecha de comercialización. Habrá que esperar a que estén a la venta para ver a las jóvenes japonesas iluminando con tanto colorido sus piernas y las calles bajo su paso en Tokio y otras ciudades japonesas.

Fuente smart-lighting.es

 

DANOS TU OPINIÓN
NOTICIAS RECIENTES
LO MÁS VISTO